El incidente entre Donnarumma y Musiala ocurrió justo antes del descanso del partido entre PSG y Bayern, y las imágenes televisivas mostraron claramente que el internacional alemán no podría continuar en el campo.
Ver También
- PSG avanza en el Mundial de Clubes tras vencer al Bayern Múnich en cuartos
- Atlanta dejó cicatrices: PSG sobrevive al caos y alcanza las semifinales del Mundial
El Bayern München aún no ha confirmado la extensión de la lesión, pero las reacciones de los compañeros de equipo y adversarios fueron evidentes. Justo después del incidente, el portero italiano del PSG se mostró muy impresionado y Neuer incluso se quejó de la falta de respeto de su colega:
«Es una situación en la que no era necesario actuar así. Corrió un riesgo. Sabía que corría el riesgo de lesionar al adversario», afirmó el portero bávaro tras el final del encuentro y añadió: «Fui a hablar con él y le dije: '¿No quieres ir a ver a nuestro jugador' Es una cuestión de respeto ir a verlo y desearle lo mejor. Lo hizo después... La justicia siempre es importante. Yo habría reaccionado de manera diferente.»
Donnarumma recurrió a las redes sociales para decir que todas las oraciones y deseos de mejoría eran para Musiala. Nuno Mendes, lateral portugués del PSG, también habló sobre la lesión: «Fue grave. Lo sentimos mucho por él. Es uno de los mejores jugadores y esperamos que vuelva más fuerte».
Visiblemente insatisfecho con el resultado y con la lesión de su compañero, Thomas Müller fue preguntado sobre el tema: «Me siento incómodo. Es brutalmente amargo. Intentamos mantener la cabeza en el juego, pero fue difícil mantener la concentración. No es como si viviéramos uno al lado del otro como robots, tenemos relaciones personales y lo que está pasando es una situación difícil. Le deseamos una pronta recuperación.»
El entrenador del Bayern Münich, Vicent Komapny, no quiso dar muchos detalles, pero afirmó: «Fue muy duro ver la lesión. Claro que no parecía bueno, pero espero que no sea tan malo... Espero que tenga la mejor recuperación posible.»
El Bayern Münich terminó su participación en el Mundial de Clubes este sábado, después de la derrota ante el Paris Saint-Germain por 2-0.