Javier Aguirre vuelve a ser el seleccionador de México, con Rafa Márquez como adjunto
Javier Aguirre ha sido nombrado seleccionador nacional de México por tercera vez y tendrá al ex-capitán Rafa Márquez como su asistente, anunció la Federación Mexicana de Fútbol este lunes. Javier dirigirá al equipo durante dos años, antes de pasarle el testigo al ex-Barcelona para comandar la nación después del campeonato del mundo de 2026.
La federación mexicana había anunciado la semana pasada la dimisión de Jaime Lozano del cargo de seleccionador, dos semanas después de la eliminación en la fase de grupos de la Copa América.
Aguirre asumirá el cargo de entrenador principal y dirigirá al equipo durante dos años hasta el campeonato del mundo de 2026, antes de dejar a Márquez al mando antes de los preparativos para 2030. El ex-defensa central se desvinculó del equipo "B" del Barcelona, donde era el entrenador principal, para aceptar la propuesta de la federación mexicana.
En un comunicado oficial de la federación mexicana, el director de las selecciones masculinas de fútbol, Duilio Davino, reflexionó sobre las características de ambos entrenadores.
"Ambos son líderes indiscutibles, con estilos personales marcados. Aguirre se caracteriza por ser un líder que orienta y convence a los jugadores y al equipo técnico a través de su visión y gestionando lazos de unión con su equipo, mientras que Rafa lidera por ejemplo, apoyado por el hecho de haber sido un jugador de altísimo rendimiento en México y Europa", señaló.