En la mitología griega, Hércules es la representación del coraje, la resistencia y la redención. En el Mundial de Clubes, el Hércules del Fluminense es la personificación de un amuleto, la certeza de la victoria. Así fue contra la Internazionale, cuando el mediocampista anotó el gol de la victoria y ahora contra el Al Hilal.
Ver También
Este viernes, el Tricolor enfrentó al club saudita, que llegó con impulso tras eliminar al todopoderoso Manchester City, y demostró una vez más que está dispuesto a hacer historia. Firme y dominante en muchos momentos, el equipo de Renato Gaúcho tomó la delantera, recibió el empate y contó con la estrella de Hércules para continuar sorprendiendo al mundo del fútbol: 2 a 1.
Personalidad y ventaja del FluEl inicio del juego estuvo marcado por mucho respeto por ambas partes en el Camping World Stadium, en Orlando. Tanto Fluminense como Al-Hilal adoptaron una postura cautelosa y buscaron intercambiar pases en el medio campo, sin grandes aceleraciones en el ataque.
No es de extrañar que la buena oportunidad solo surgiera a los 19 minutos, cuando Jhon Arias hizo un buen lanzamiento para Nonato, quien invadió el área, pero finalizó mal con la pierna izquierda.
Con el paso del tiempo, el Tricolor das Laranjeiras, con mucha sabiduría, comenzó a ganar los duelos en el medio campo y a dominar el partido. Sin correr grandes riesgos en defensa, el equipo de Renato Portaluppi aceleró momentos antes del descanso y fue recompensado con la apertura del marcador.
A los 40, tras un centro de Samuel Xavier por la derecha, Cancelo despejó mal y entregó un regalo para Fuentes, quien pasó a Martinelli; el número 8 giró bien en el área y, con la pierna izquierda, finalizó en el ángulo, sin oportunidades para Bono.
En desventaja, el Hilal se vio obligado a adoptar una postura agresiva y coqueteó dos veces con el empate. La primera, Fábio se agigantó y realizó un milagro en un cabezazo de Koulibaly. Poco después, el árbitro señaló un penalti tras un choque entre Samuel Xavier y Marcos Leonardo en el área, pero el VAR fue activado y la penalidad fue cancelada.
Un héroe sale del banquillo y encarna el "cuento de hadas" tricolorEl Al Hilal volvió mejor para el segundo tiempo y no tardó en buscar el empate. A los seis, Rúben Neves lanzó un córner desde la derecha, Koulibaly desvió en el segundo poste y encontró a Marcos Leonardo, que, completamente libre, solo tuvo que empujarla para igualar el marcador: 1 a 1.
El Fluminense tuvo una oportunidad de oro para volver a liderar el marcador en la secuencia, pero no la aprovechó. Renan Lodi pasó en la hoguera a Bono y entregó un regalo para Germán Cano. El argentino invadió el área e intentó driblar al portero marroquí, que realizó un despeje con una de las manos.
A pesar de la buena oportunidad de Cano, el Flu no pudo mantener el control del medio campo como en la primera mitad y vio a los sauditas crecer en el juego, esbozando una ofensiva en el campo de ataque.
Hasta que a los 26, todo cambió nuevamente. Tras desarmar el contraataque del Hilal, Hércules (elección de Renato Gaúcho para la segunda mitad) tuvo un disparo bloqueado, recibió un pase de Samuel Xavier y, con mucha categoría, tocó al salir de Bono, volviendo a poner al Tricolor en ventaja.